Debido al alto grado de competitividad de las empresas y la saturación del mercado, cada vez es más frecuente la digitalización en las empresas, puesto que permite mejorar la competitividad, optimizar los recursos y fidelizar los clientes.

Empiecen por eliminar toda documentación a papel y procesos manuales que se puedan simplificar y digitalizar.

Creednos si os decimos que la eliminación del papel en todos estos procesos puede suponer un ahorro en costes de más del 25% del total.

¿Qué es un software Field Service Management?

Son procesadores de información empresarial y datos de tu negocio para facilitar la toma de decisiones, el control de los operarios y la gestión de los activos. Muchos de ellos tienen capacidad de trabajar en la nube y facilitar la gestión del negocio desde cualquier sitio y cualquier dispositivo.

El programa informático suele enlazar todos los departamentos de la organización para que estén conectados y tengan toda la información necesaria en unos pocos clics.

Existen modelos de software inteligentes estándares para todo tipo de información. No obstante, recomendamos una aplicación personalizada en función de las dimensiones de tu empresa. No es el mismo gestionar a 10 trabajadores o a 100, una empresa de servicios que una empresa dedicada a la construcción o una Pyme o una multinacional.

Como bien saben, cada empresa es un mundo y los software se tienen que adaptar a las necesidades personalizadas de estas.

 

Añade valor al producto o servicio

Con la implantación del software Field Service Management añades valor a las operaciones al mismo tiempo que facilitas las labores de los operarios, un Win-Win en toda regla.

Monitorizar todos los servicios de campo, conocer el estado de todas las órdenes de trabajo y geolocalización de los técnicos de campo permite a las empresas a mejorar sus servicios y cómo consecuencia, mejoras la experiencia del cliente.

¡ACLARACIÓN! Con el programa informático no sustituyes las personas por máquinas, sino que facilitas las tareas de control y toma de decisiones, reduciendo los tiempos de actuación y permitiendo centrar la atención en las tareas más valiosas para la empresa.

 

¿Conoces ya los beneficios del Field Service Management?

#1 Optimiza el control y la trazabilidad

Implantar el software significa el registro de toda actividad, por lo cual, puedes revisar todas las órdenes de trabajo programadas y conocer el avance de cada una de las tareas.

#2 Automatiza tareas

Puedes recurrir a planificar automáticamente tareas recurrentes y gestionar órdenes de trabajo sin ningún tipo de supervisión ni nadie que las asigne.

#3 Adaptación a los tiempos y necesidades

Se pueden fijar unos objetivos y KPIs que son fácilmente adaptables a la situación de la empresa. Permite rapidez delante de un imprevisto y facilita la toma de decisión gracias al análisis de los datos en tiempo real.

#4 Optimiza la gestión de los procesos

La coherencia, homogeneidad de los datos e interacción entre las distintas áreas de la empresa desde una única herramienta, permite mejorar el desempeño (eficiencia y eficacia) de la organización.

#5 Reduce los tiempos de actuación

Teniendo la empresa conectada a la nube permite revisar la documentación, los flujos de trabajo o la carga de trabajo de los operarios en tiempo real, sin tener que preguntar los superiores, clientes o proveedores. Esto permite una reducción del tiempo enorme y ayuda a la anticipación.

#6 Control total de los trabajadores

La plataforma permite el registro de la jornada laboral, obligatorio en España por el Real Decreto 8/2019, que obliga a TODAS las empresas a registrar la jornada de trabajo de manera individual. Aparte, facilita la observación de la carga de trabajo, la imputación de costes o la gestión de vacaciones y ausencias.En definitiva, puede llegar a ser incluso un canal de comunicación entre los trabajadores.

#7 Escalabilidad

Permite a la empresa crecer en operaciones y facturación de forma fácil y sostenible. Un buen software inteligente debe cubrir las necesidades actuales y disponer de módulos adicionales para ser desplegados o incorporados en cualquier momento.

#8 La dirección en el bolsillo

Con la plataforma multidispositivo puedes llevar la empresa a cualquier parte del mundo. Viaja y visita a los clientes sin preocuparte de la dirección de la empresa. Con un simple clic podrás analizar la información y tomar decisiones, sea donde sea. 

 

SOM, el software Field Service Management personalizado

La plataforma SOM es un software inteligente imprescindible para las empresas de instalación, reparación y mantenimiento de equipos que necesiten optimizar recursos, minimizar los costes y tener un control total de la gestión de la organización.

Las empresas se están digitalizando y nosotros queremos ayudarte en el proceso de cambio hacia una Industria 4.0.

Disponemos con un equipo multidisciplinar trabajando para desarrollar softwares a medida según la dimensión de tu empresa. Fácil y útil de utilizar e implementar. SOM se puede integrar con Microsoft Dynamics 365 y cualquier ERP.

Te facilitamos algunas ayudas de la administración para que las aproveches y des el cambio.

Recomendamos que aproveches la ayuda del Kit Digital. Group Saltó es agente digitalizador y ofrecemos soluciones para la gestión de procesos, inteligencia y analítica empresarial y implantación de servicios de ciberseguridad online.

También existen subvenciones de los programas TICCámaras con ayudas de hasta un 85% y asesoramiento por expertos.

Si eres una empresa ubicada en Cataluña puedes asesorarte con nuestros técnicos expertos en Indústria 4.0 acreditados por ACCIÓ – Agència per la Competitivitat de l’Empresa.

Contacte ahora con nuestros expertos y descubra todas las posibilidades del software informático SOM, desarrollado por Group Saltó y pensado para las Pymes del futuro.